domingo, 19 de enero de 2020

El origen del porque se produjo el muro de Berlín

Berlín se dividió en 2 partes durante 28 años, separando a familias.



Imagen relacionada

Cuando finalizó la II Guerra Mundial, Alemania quedó dividida y Berlín también quedo dividida en 4 sectores: los estadounidenses, los franceses, los ingleses y los soviéticos. El mal trato entre los comunistas y los aliados hizo que a partir de ahí surgiera 2 tipos de monedas diferentes y 2 ideales distintos. y finalmente en 1949 Berlín quedo dividida en dos: República Federal Alemana (RFA) compuesto por los estadounidenses, ingleses y franceses y República Democrática Alemana (RDA) compuesto por los soviéticos.
Resultado de imagen de RFA
  RFA
RDA









Cuando la República Democrática Alemana se fue dando cuenta de que perdía población a pasos agigantados, los dirigentes políticos de la RDA decidieron construir el muro para impedir que más personas se mudasen a la RFA.
Dado los intentos de escapar de la RDA, se tuvo que crear la Franja de la muerte, la cual estaba formada por torres de vigilancia, soldados que patrullaban en vehículos, armas automáticas instaladas en las alambradas, alfombras con púas de acero de 14 cm, etc.


El Cinturón Verde Europeo se ha convertido en un salvavidas para muchas especies en peligro.
Original Aquí
                                        


La caída del muro de Berlín fue uno de los momentos más felices para los alemanes, esta caída permitió el reencuentro de miles de familias sin verse desde hacía 28 años.
Los sucesos que dieron lugar a la caída de Berlín se produjeron cuando se permitió el paso entre las fronteras de Austria y Hungría en mayo de 1989. Esto permitió que muchos Alemanes de la República Democrática Alemana pudiesen ir a Hungría y pedir asilo a la República Federal Alemana, la RDA tuvo que establecer ciertas restricciones. 
Pero gracias a las intensas protestas de los ciudadanos de la República Democrática Alemana se pudo seguir permitiendo el paso a Hungría.
El paso mas importante fue cuando el 9 de noviembre de 1989, el gobierno de la República Democrática Alemana afirmó que permitiría el paso de los alemanes al oeste. Ese mismo día miles de personas se agruparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y lograron conseguirlo, ya que los soldados no podían detener a nadie debido a la falta de restricciones. 
Así se produjo la caída del muro de Berlín y como se eliminó esa barrera que había separado a miles de familias. 
Tras la caída del muro de Berlín los países que eran considerados socialistas, se fueron desvinculando de la unión soviética. El 3 de octubre de 1990, la RFA y la RDA, se unieron convirtiéndose en una única nación. Y finalmente, en 1991 se produciría la caída total del régimen comunista, y como resultado de este acontecimiento 15 naciones, entre europeas y asiáticas, obtuvieron su independencia.



 
                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURIOSIDADES

Todo lo que debes saber sobre el Cambio Climático

Hoy vamos a hablar sobre uno de los temas más alarmantes que actualmente está afectando muy gravemente a nuestro planeta: el Cambio Climáti...